SONORA

Por negarse a volver con él, José Luis intentó matar a balazos a su expareja en Navojoa

El sujeto intentó persuadir a la mujer de regresar con él, y ante la negativa de la víctima, disparó contra ella en varias ocasiones

El hombre detenido por intento de homicidio, José Luis 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó la detención y posterior vinculación a proceso de un hombre llamado José Luis 'N', por su posible responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio cometido en agravio de Martha Denicia 'N' y homicidio infantil en grado de tentativa, dirigido hacia una menor 2 meses de edad.

Los hechos que condujeron a esta acción judicial ocurrieron el 3 de abril de 2024, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando el hoy detenido, armado y a bordo de un vehículo, se presentó en el exterior del domicilio de su expareja sentimental, ubicado en la colonia Rosales, de la ciudad de Navojoa, lugar en donde se encontraba Martha Denicia 'N' acompañada de su hija menor de edad, también dentro de un vehículo.

Según se reporta, el sujeto intentó persuadir a la mujer de regresar con él, y ante la negativa de la víctima, el imputado disparó en varias ocasiones, intentando sin éxito asesinarla, gracias a que logró protegerse a sí misma y a su hija. Tras este suceso, las autoridades efectuaron un cateo en la vivienda de José Luis 'N', donde fue capturado y ahora enfrenta la justicia bajo prisión preventiva, garantizando así su presencia en el proceso judicial.

La Fiscalía de Sonora reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y los menores, para lo cual buscará la condena más altas en derecho procedentes durante las siguientes etapas del proceso penal", se lee en el comunicado.

En otro hecho reciente, Jaciel de Jesús 'N', de 32 años de edad, fue detenido en el ejido El Ranchito, municipio de El Fuerte, Sinaloa, por parte de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con autoridades sinaloenses. Esta captura se realizó en virtud de una orden de arresto por el delito de abuso cometido en agravio de una niña de 12 años, ocurrido en diciembre de 2021 en Navojoa, Sonora.

La detención se realizó el pasado 14 de marzo, en respuesta a un oficio de colaboración emitido entre la Fiscalía de Sonora y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES). Según las investigaciones, Jaciel de Jesús 'N' habría realizado tocamientos indebidos a la menor en un domicilio de la colonia Deportiva de Navojoa. Las diligencias del caso establecieron su presunta responsabilidad en el delito de abuso.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora