CIUDAD OBREGÓN

Cae Alfredo, segundo implicado en asesinato de mujer hallada enterrada en Ciudad Obregón

El crimen por el cual este hombre fue detenido tuvo lugar el año pasado, en la colonia San Rafael de Ciudad Obregón

El hombre detenido, Alfredo 'N', de 44 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alfredo 'N', de 44 años de edad, quien era buscado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Norma Guadalupe 'N'. Dicho crimen tuvo lugar en julio de 2023, en Ciudad Obregón.

El mandato judicial para el arresto de este sujeto se cumplimentó en una vivienda de la calle Profesor Ramírez, en la colonia Municipio Libre, a la cual se pudo entrar con la respectiva orden de cateo. Una vez lograda la captura, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que le requería, ya que está señalado como uno de los dos presuntos responsables del asesinato de Norma Guadalupe 'N'.

En la carpeta de investigación se planteó como hipótesis de trabajo que, junto a José Leonel 'N', cómplice ya detenido, privó de la vida a la víctima al utilizar un cinturón para asfixiarla. Una vez acreditada la probable responsabilidad del imputado, durante la audiencia se solicitó a un juez de control que lo vinculara a proceso, lo cual concedió y determinó dejarlo en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Así fue el asesinato

Norma Guadalupe 'N' fue localizada sin vida en una vivienda de la colonia San Rafael, al sur de Ciudad Obregón. De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado mes de julio, Alfredo 'N' y José Leonel 'N' alias 'El Guasón' se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la víctima, con quien iniciaron una discusión acerca de la participación en actividades delincuenciales.   

Acto seguido, los dos individuos agredieron a la mujer hasta arrebatarle la vida mediante asfixia, tomaron su cuerpo y lo enterraron en el patio del domicilio. Tiempos después, un colectivo de búsqueda localizó los restos de la mujer en el lugar, por lo cual las autoridades abrieron la carpeta de investigación que permitió identificar a los involucrados en el asesinato.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ubicaron y capturaron a 'El Guasón' el 14 de noviembre de 2023 en la misma colonia donde se cometió el delito. Actualmente se encuentra vinculado a proceso penal y en espera de que se dictamine su situación jurídica.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora