SONORA

Durante 5 años, Javier abusó de la nieta de su pareja en Sonora; ya está tras las rejas

En abril de 2024 se realizó la denuncia contra el hombre y las autoridades iniciaron las acciones para su captura por el delito de abuso

El hombre detenido por abuso, Javier 'N', de 68 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Huásabas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre el arresto y vinculación a proceso penal en contra de Javier 'N', de 68 años de edad, por su probable responsabilidad por el delito de abuso agravado y violación agravada cometidos en perjuicio de una menor de edad. De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado comenzó una serie de abusos contra la víctima, de identidad reservada, en 2016.

En ese momento al afectada contaba con 7 años de edad y las agresiones se repitieron hasta llegar al coito en 2021. Estos actos ocurrieron en una vivienda ubicada en la comunidad de Huásabas, en la zona serrana de Sonora, y fueron cometidos por Javier 'N', al contar con la confianza de la víctima por ser pareja sentimental de su abuela. En abril de 2024 se realizó la denuncia y una vez enteradas las autoridades de lo sucedido, se iniciaron las acciones legales correspondientes.

La captura del inculpado fue realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) al dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez. Tras su detención, se le formuló imputación y se le vinculó a proceso, además se determinó imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Javier 'N' fue internado en un centro penitenciario a la espera de que los tribunales determinen su situación legal.

En otro caso similar, la Fiscalía de Sonora reveló en días pasados que un juez de control vinculó a proceso penal a un sujeto identificado como Federico 'N', quien se encuentra detenido por su probable responsabilidad en el delito de abuso equiparado agravado, cometido en contra de una menor de edad de identidad reservada. Este crimen tuvo lugar el año pasado en la ciudad de Puerto Peñasco.

La carpeta de investigación iniciada tras la denuncia del hecho acreditó la presunta culpabilidad del señalado en el delito ocurrido en una vivienda de la colonia López Portillo, el 1 de octubre de 2023. Se estableció como hipótesis de trabajo que, en dicho lugar y fecha, el sujeto, valiéndose de la confianza de la menor, al ser su familiar, aprovechó la ocasión de estar solos y la llevó a una habitación de la vivienda donde abusó de ella.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora