Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este jueves que un hombre llamado Adán Román 'N', de 35 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, como probable responsable de los delitos de estupro, corrupción de menores y utilización de imágenes íntimas de personas menores de edad, todo esto cometido en agravio de una menor de 14 años.
Las pruebas obtenidas mediante diversos actos de investigación, indican que durante la última semana de febrero y a lo largo del mes de marzo de este 2024 el individuo mantuvo relaciones con la víctima, en una vivienda situada al norte de la ciudad de Hermosillo, donde le tomaba fotografías y videos durante el acto. Una vez que la madre presentó la denuncia por estupro, las autoridades iniciaron las investigaciones.
Por ello se realizó una acción de cateo en el domicilio mencionado, en donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al sujeto el pasado 24 de abril. En el mismo operativo, personal de Servicios Periciales recolectó 18 dispositivos electrónicos grabación y de almacenaje diverso relacionados a los delitos, los cuales son analizados por peritos expertos en informática.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora está comprometida con un enfoque de tolerancia cero hacia cualquier forma de delito que ponga en riesgo el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para asegurar que tengan una vida libre de violencia y puedan crecer en un entorno seguro y protector", se lee en el comunicado.
En otro caso reciente, debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso reiterado, cometido en contra de una niña de 11 años de edad, un hombre llamado Francisco Javier 'N', de 44 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal. En la carpeta de investigación se establece, que el imputado efectuó tocamientos en contra de la menor, valiéndose de la confianza que ella le tenía al considerarlo su abuelo.
De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, estos hechos ocurrieron en tres fechas diferentes cuando ellos se encontraban solos en una vivienda de la colonia Pueblitos, de la ciudad de Hermosillo, donde podía acercarse a la joven debido al rol familiar con el que interactuaban. Debido a lo anterior, se efectuó la denuncia correspondiente, y se iniciaron las pesquisas que derivaron en su posterior detención.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora