ACAPULCO

Sicarios atacan a balazos a pescadores de Acapulco: Confirman 2 muertos y 3 heridos

En el poblado de Plan de los Amantes, en el Puerto de Acapulco (estado de Guerrero) se reportó una agresión armada que dejó un total de 5 víctimas, de las cuales 2 murieron

Sicarios atacan a balazos a pescadores de AcapulcoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes instancias del Gobierno de Guerrero desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la zona Plan de los Amantes, en el Puerto de Acapulco, luego de que, mediante el Servicio de Emergencias 911, se denunciara una agresión armada en contra de presuntos pescadores de la región rural. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos.

Sicarios atacan a pescadores en Acapulco. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades acapulqueñas, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, martes 30 de abril de 2024, en plena celebración del Día del Niño, en la localidad ya referida, la cual es una zona rural del reconstruido Puerto de Acapulco, en la costa grande Guerrero. A través del Servicio de Emergencias, una persona civil denunció que un grupo de sicarios atacó a balazos a trabajadores de la zona.

Presuntamente, cerca de las 19:00 horas, tiempo local, los hombres armados interceptaron a los pescadores y comenzaron a balearlos, sin mediar palabra alguna. Luego de la balacera, estos se dieron a la fuga en vehículos que, hasta el momento, no han sido identificados. A la brevedad se activó el Código Rojo en la región, y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Acapulco y de la Policía Estatal de Guerrero.

También llegaron a la escena oficiales de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que la agresión armada dejó cinco víctimas, por lo que se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Según los socorristas, en el sitio del ataque, uno de los baleados ya había perdido la vida, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una manta azul. Otro masculino, de nombre desconocido, murió cuando era trasladado al Hospital General, ubicado en el poblado El Quemado.

En tanto, información de medios locales señaló que los otros tres lesionados por proyectil de arma de fuego fueron trasladados a una clínica de la zona del Puerto de Acapulco, donde recibieron atención médica urgente, sin embargo, se señaló que su estado de salud es grave.

La zona de la agresión quedó resguardada por los elementos de la Guardia Nacional, y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE), para la recaudación de la evidencia balística y el levantamiento del cuerpo del ahora occiso. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de las víctimas.

Fuente: Tribuna