CIUDAD OBREGÓN

Al norte de Ciudad Obregón, sicarios asesinan a balazos a un hombre: Esto se sabe

En la comisaría Esperanza, al norte de Ciudad Obregón (estado de Sonora) se reportó un nuevo homicidio que ya es investigado por la Fiscalía de Sonora

Sicarios asesinan a balazos a un hombre en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Horas antes de que iniciara el Día de las Madres, se desató una nueva agresión armada en el municipio de Cajeme, el cual es uno de los 50 prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En este hecho violentosicarios acabaron con la vida de un hombre, el cual quedó tirado junto a un automóvil. Las pesquisas por homicidio ya se realizan.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 09 de mayo de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en plena vía pública de la calle Magdalena Trujillo, entre las vialidades Topolobampo y Agiabampo, en la colonia Nueva Esperanza de la comisaría homónima, al norte de Ciudad Obregón.

Ahí, un hombre, quien presuntamente se llamaría José Francisco B., de 35 años de edad, fue interceptado por un comando armado, el cual, sin mediar palabras con él, comenzó a dispararle en repetidas ocasiones hasta que logró tirarlo. Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido a toda velocidad.

Ejecutan a un hombre al norte de Ciudad Obregón. Foto: Facebook

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en el municipio de Cajeme. A la brevedad llegaron a la escena oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Tras confirmar que esta agresión armada dejó una víctima baleada, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron al masculino. Los socorristas informaron que el varón ya no tenía signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo oficial. Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para que se encargaran de realizar el levantamiento de los indicios balísticos relacionados con este nuevo crimen.

En tanto, el cuerpo del ahora occiso fue llevado al departamento de Medicina Legal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad de los presuntos responsables.

Fuente: Tribuna