MORENA

Sicarios matan a balazos a coordinador de Morena en Quintana Roo: Fiscalía investiga

Manuel Santiago Tun Cen, coordinador del candidato de Morena a diputado local por el distrito 1 en Quintana Roo, Alberto Batun Chalim, fue ejecutado a balazos

Sicarios matan a balazos a coordinador de Morena en Quintana RooCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- La violencia en las Elecciones 2024 presenta un alza a solo unos días de que se realicen los comicios que, según información Instituto Nacional Electoral (INE), serán los más grandes en la historia de México. Y es que horas antes de que se reportara un ataque armado contra la candidata Alessandra Rojo de la Vega, quien busca ser alcaldesa de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), fue ejecutado un coordinador de campaña.

Se trata de Manuel Santiago Tun Cen, coordinador del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito 1 en el estado de Quintana Roo, Alberto Batun Chalim. De acuerdo con medios locales, el político fue asesinado a balazos durante las primeras horas del pasado sábado 11 de mayo de 2024, en la Supermanzana 519 del municipio de Benito Juárez. La víctima fue interceptada por un comando armado que le disparó en repetidas ocasiones.

Ejecutan a coordinador de Morena en Quintana Roo. Foto: Twitter

Los supuestos homicidas descendieron de un vehículo con calcomanías de taxis y, luego de la balacera, huyeron hacia un rumbo desconocido. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal de Quintana Roo. El coordinador de Morena fue trasladado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la 509.

Luego de varias horas, Manuel Santiago Tun Cen murió debido a la gravedad de las heridas. En tanto, la zona de la agresión fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Quintana Roo para la realización de las diligencias correspondientes. Más tarde, la dependencia señaló que comenzaría con las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

A la fecha de publicación de esta nota, aún no se reportan detenidos por este homicidio. En tanto, el candidato por el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), Alberto Batun lamentó el asesinato de su coordinador y suspendió actividades para el pasado sábado 11 de mayo. Las pesquisas por este nuevo crimen seguirán.

Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo