CABORCA

Golpe al crimen en Sonora: Arrestan a ocho presuntos sicarios y les aseguran arsenal

La detención de los presuntos criminales tuvo lugar en la playa del poblado llamado Desemboque, en el municipio de Caborca

Algunos de los detenidos y el armamento incautadoCréditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Durante un operativo entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, se detuvo a ocho personas y se decomisó un arsenal de armas de fuego, cargadores, cartuchos, cámaras y chalecos. De acuerdo con el informe de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se realizó el arresto de ocho personas del sexo masculino en la playa del poblado denominado Desemboque, en el municipio de Caborca.

En dicho lugar se aseguró un vehículo de la marca Ford en el que estas personas viajaban y en el interior de la unidad fueron encontradas 10 armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 51 cargadores para arma de fuego tipo fusil y 721 cartuchos, destacando dos armas Barret calibre 50. También se decomisaron cinco cámaras de videograbación; siete chalecos; un casco y dos mochilas tipo militar.

Los detenidos fueron identificados como Salvador 'N', Ernesto Martín 'N', Antonio Claudio 'N', Juan Gabriel 'N', José Guadalupe 'N', Marco Daniel 'N' y un menor de 14 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con el material asegurado para la respectiva investigación, por los posibles delitos de posesión de arma de fuego y asociación delictuosa.

Cabe recordar que hace unos días, las autoridades sonorenses efectuaron la detención de seis personas, así como el aseguramiento de un arsenal, cartuchos útiles, artefactos explosivos y vehículos en la ciudad de Caborca. En el primer hecho fueron arrestados Luis Ángel 'N' y un adolescente, quienes fueron abordados en las inmediaciones de la calle 35, entre las avenidas A y Profesor Eduardo Estrella.

En dicho lugar se les aseguró un arma de fuego, dos cargadores, 60 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros y cuatro artefactos explosivos de fabricación casera. Asimismo, en el Cerro de la Virgen, también en Caborca, fue asegurado un vehículo tipo pick up de color blanco y en su interior fueron hallados 16 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas r, así como 546 cartuchos de diversos calibres.

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora