BALACERA

Madrugada violenta en Ciudad Obregón: Sicarios desatan balacera en plena vía pública

Tras el tiroteo reportado en la colonia San Anselmo de Ciudad Obregón (estado de Sonora), autoridades encontraron un vehículo que tenía múltiples impactos de bala

Sicarios desatan balacera en plena vía pública de CajemeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora volvieron a activar el Código Rojo luego de que se reportara una balacera en calles de la colonia San Anselmo, en la cabecera municipal de Cajeme. Como informó TRIBUNA, horas antes de este hecho violento se desató un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y autoridades, el cual dejó un saldo de un muerto y un herido; aquí están todos los detalles de la nota.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la nueva agresión armada ocurrió durante los primeros minutos de este martes 14 de mayo de 2024, alrededor de las 00:20, horas tiempo local, en la calle Valle de Chumampaco y De los Reyes de la colonia San Anselmo, en Ciudad Obregón. Ahí, vecinos del sector llamaron al Servicio de Emergencias 911 y denunciaron sobre un tiroteo en la vía pública.

Balacera en Ciudad Obregón moviliza a las autoridades. Foto: Ilustrativa

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). En tanto, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. Cuando las autoridades llegaron a la escena de la balacera, se encontraron con un automóvil que presentaba varios balazos en la carrocería; también vieron varios casquillos percutidos.

La zona de la balacera quedó delimitada por los oficiales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Las evidencias balísticas fueron levantadas e integradas a una nueva carpeta de investigación.

Asimismo, el automóvil con impactos de bala quedó asegurado, pues información extraoficial señaló que dentro de este había armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, así como cargadores abastecidos; no obstante, estos datos no han sido confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM). Se desconoce si la unidad estaría relacionada con los gatilleros detenidos horas antes en Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna