ELECCIONES 2024

Violencia electoral: Motociclistas le disparan 6 veces a candidato político en Chiapas

El candidato Ángel Flores Calvo se desplazaba sobre un tramo carretero cuando fue interceptado por dos motociclistas que le dispararon

Balean a candidato mientras conducía su automóvil
Escrito en SEGURIDAD el

Rayón, Chiapas.- El candidato del Partido Chiapas Unidos, Ángel Flores Calvo, residente en Rayón, fue víctima de un ataque armado. Momentos antes de la agresión, había participado en una actividad de campaña. Fue cuando se trasladaba sobre la carretera Rayón–Pantepec, en su automóvil Volkswagen que sujetos armados dispararon en su contra.

Según relató, alcanzó a ver a dos individuos en una motocicleta, quienes se aproximaron y, en la zona cercana a Albergue, uno de ellos accionó su pistola en varias ocasiones. Se presume que uno de los disparos alcanzó al candidato en el área del pecho derecho, por lo que fue canalizado de urgencia al hospital del municipio de Tapilula. De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, se encuentra estable de salud y ha decidido retirarse de la contienda. Por otra parte, en su vehículo quedaron seis orificios provocados por el impacto de las balas.

La Fiscalía de Distrito Norte fue notificada sobre el caso través del reporte del Delegado de Gobierno de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Frente a esto, la Fiscalía indicó que las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Investigación, están llevando a cabo patrullajes y operativos dentro del municipio de Rayón con el objetivo de restablecer el orden.

OTRO ATAQUE CONTRA UN CANDIDATO

El episodio anterior se suma a una serie de violencia contra los aspirantes a un cargo político. Tan sólo unas horas antes, Domingo González Trejo del Partido Redes Sociales Progresistas fue blanco de una agresión. En este caso, los delincuentes dispararon hacia su domicilio, pero afortunadamente resultó ileso. Trascendió que el grupo de hombres portaba armas de alto calibre y cubrieron sus rostros con un pedazo de tela para evitar ser identificados. En ambos eventos, la Fiscalía General del Estado recabó evidencia a fin de investigar y esclarecer lo sucedido. 

VIOLENCIA EN CHIAPAS

La situación de violencia en Chiapas está ligada con conflicto de intereses entre grandes grupos delictivos. En los primeros dos meses del año en curso se reportó un alza en los casos de homicidio doloso, con 116 víctimas registradas, lo que representa un incremento del 75.75 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se reportaron 66 víctimas. 

Fuente: Tribuna Sonora