NUEVO LEÓN

Captan en VIDEO balacera cerca de cancha de béisbol en Nuevo León; desató pánico

Los asistentes del juego de béisbol viviendo momentos de pánico al escuchar una balacera desenfrenada que pudo terminar en tragedia

Reportan balacera cerca de cancha de béisbolCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, Nuevo León.- Por la noche del pasado martes 14 de mayo, León se tiño de rojo y violencia luego de que a medio juego de béisbol se desatara una balacera que sembró pánico en los presentes. El crudo suceso tuvo lugar a pocos metros de la sede de la Liga de Béisbol Lucky Haskins, que se encuentra sobre la calle Zacatecas en la colonia Cañada Blanca. Trascendió que el juego estaba siendo transmitido en vivo a través de Facebook, cuando de pronto, fuertes estruendos de arma de fuego interrumpieron la diversión para darle paso al caos.

El sonido de los múltiples disparos generó tal pavor en quienes habían asistido al evento que salieron corriendo en búsqueda de un refugio seguro para evitar ser alcanzados por una bala, en tanto que otros más se acostaron bocabajo sobre el suelo hasta que los ruidos dejaran de sonar. 

El video fue colgado en redes sociales, dejando testimonio de lo que fue un episodio traumático para los asistentes. En un corto periodo de tiempo se registraron al menos 20 tiros, según se puede escuchar en la grabación. Autoridades acudieron a la zona para investigar y al recabar los testimonios varios coincidieron en que era muy probable que el ataque armado estuviera dirigido hacia una vivienda aledaña a la cancha de béisbol, puesto que se sabe que en ella venden droga. Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada por la balacera. Sin embargo, sí ocasionó algunos cuadros de ansiedad por el daño que pudo haber causado. Por otra parte, ninguna de las instituciones deportivas se ha pronunciado al respecto. Las personas quedan en espera de algún tipo de comunicado que explique lo sucedido ayer. 

Minutos antes de que la agresión arrancara, los usuarios compartían fotografías felices dentro del parque. Muchos de ellos disfrutaban del juego y otros habían acudido a apoyar el desempeño de sus familiares. 

Fuente: Tribuna Sonora