SONORA

Deportan a prófugo estadounidense capturado en Sonora; estos son los delitos que cometió

La justicia del Estado de California solicitó la colaboración de Sonora para dar con el paradero del hombre que se había dado a la fuga

El detenido es entregado a las autoridades estadounidensesCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora.- Un hombre llamado Jaime 'N', de 36 años de edad, fue capturado en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, ya que era requerido por la justicia estadounidense por el delito de resistir, retrasar u obstruir a cualquier oficial de Policía, así como conducción imprudente con desprecio por la seguridad. Este individuo fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para que responda a las acusaciones.

La captura del sujeto se realizó tras el intercambio de información entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés). La justicia del Estado de California solicitó la colaboración de Sonora para dar con el paradero del señalado, por lo cual elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron su búsqueda.

Una vez identificado y localizado el objetivo criminal, los agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra. Tras esto, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Jaime 'N', quien estaba de manera irregular en México, fue trasladado hasta el cruce fronterizo de Sonoyta - Lukeville, donde fue deportado hacia Arizona y entregado a personal de CBP.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, elementos de la AMIC y personal del INM, realizaron el traslado de Hermosillo a Nogales de un hombre llamado Héctor Francisco 'N', originario de Arizona, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio en Estados Unidos. La acción se realizó el 6 de abril, después de que el fugitivo fuera excarcelado del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 16 de Hermosillo.

El sujeto se encontraba recluido en dicho lugar por otros crímenes, y en cumplimiento de los acuerdos de colaboración internacional en materia de justicia, fue trasladado hasta el puerto fronterizo Dennis DeConcini, ubicado entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona. Héctor Francisco 'N' fue entregado a las autoridades estadounidenses para la cumplimentación de la orden de arresto emitida en su contra.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora