BAJA CALIFORNIA

Marlen mató y calcinó a taxista para robar en su casa; irá 39 años a cárcel de Mexicali

El crimen por el que esta mujer fue sentenciada a prisión tuvo lugar en enero de 2020, en la ciudad de Mexicali, Baja California

Marlen Pano Flores fue hallada culpable de homicidio y roboCréditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- Una sentencia de 39 años de prisión, fue dictada en contra de una mujer a quien un juez declaró culpable de la muerte de un taxista ocurrida en enero de 2020 en la ciudad de Mexicali, informó la logró la Fiscalía General del Estado de Baja California. En la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas que permitieron que Marlen Pano Flores aceptara su participación en los delitos.

De esta manera, la señalada fue declara culpable de homicidio calificado, robo de vehículo y robo calificado a casa habitación. De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el cuerpo de la víctima, quien tenía 67 años de edad, fue localizado semicalcinado la tarde del 18 de enero de 2020, en un terreno baldío cercano al Parque Industrial El Desierto, detrás de la empresa Nutrimex.

En las indagatorias realizadas por los agentes investigadores, se determinó que Marlen conocía al occiso y aprovechó esta situación para entrar a su domicilio junto con otro individuo, con la intención de robarle. Durante el ilícito privaron de la vida al propietario de la vivienda y para evitar ser descubiertos trasladaron el cuerpo hasta el terreno baldío mencionado, en donde le prendieron fuego para tratar de calcinarlo.

Cabe señalar que Marlen y su cómplice se robaron de la vivienda del occiso varios artículos además de su vehículo. Por todo lo anterior, el juez le impuso una pena de 39 años de cárcel, así como el pago de una multa y la reparación del daño a las víctimas indirectas.

Hace solo unos días, la Fiscalía de Baja California informó sobre las sentencias que fueron dictadas en contra de José Manuel Rodríguez Rivas y José Alfredo Galindo Sánchez, quienes fueron encontrados culpables del delito de homicidio. La investigación respectiva demostró la participación de los acusados en los crímenes que tuvieron lugar en el mes de julio de 2019 y enero de 2022, respectivamente, en el municipio de Mexicali.

Fuente: Tribuna y FGEBC