PUEBLA

Puebla: Hallan a perro con pierna humana; días atrás encontraron un cráneo en la misma zona

Hace unos días te informamos en ‘TRIBUNA’ que vecinos de una zona de Puebla localizaron a un perro con un cráneo humano; la historia se repite, pero ahora con una pierna

Puebla: Hallan a perro con pierna humana; días atrás encontraron un cráneo en la misma zonaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- El pasado viernes, 10 de mayo, te contamos en TRIBUNA la noticia sobre un perrito que habría sido descubierto mientras paseaba por las calles de Puebla, mientras sostenía un cráneo en el hocico; en aquella ocasión, se llegó a mencionar que el dueño del can declaró que la osamenta tenía un aroma a podredumbre, por lo que, alarmados, los vecinos se dispusieron a llamar a la policía para comenzar con las investigaciones.

Casi como si de una macabra broma se tratase, el pasado lunes, 13 de mayo, se registró un hallazgo similar en la misma zona de la barranca de Bosques de Santa Anita, en el Carril a Manzanilla, entre el Acueducto Manzanilla y el camino a la Exhacienda de Manzanilla. Según algunos reportes, alrededor de las 18:30 horas del mencionado día, varios vecinos volvieron a presenciar que un perrito paseaba con una pierna humana en el hocico.

Localizan a perrito mientras carga pierna humana en Puebla
Créditos: Internet

De la misma manera que en el caso anterior, los locatarios se dispusieron a llamar al número de emergencia (911). Momentos más tarde, la zona estaba acordonada por elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, quienes se encargaron de recuperar los vestigios humanos. Asimismo, se hicieron presentes Peritos de la Fiscalía y de la Policía de Investigación, quienes se dedicaron a dar inicio a las diligencias de campo.

De acuerdo con datos de medios locales, la pierna hallada estaría cercenada desde la zona del muslo, hasta el tobillo. Asimismo, se tiene la teoría de que este vestigio pertenecería a la persona que alguna vez fue dueña del cráneo, el cual también fue localizado de manera inicial por un perro. Por ahora, las autoridades continúan investigando el caso y hasta el momento se desconoce si la víctima sería hombre o mujer.

¿Qué hacer en caso de encontrar restos humanos?

De acuerdo con información obtenida a través del Código Penal de México, una vez que una persona localiza restos humanos, es necesario ponerse en contacto con las autoridades pertinentes para que procedan con las investigaciones. Cabe señalar que, cualquier civil que esconda, incinere, sepulte o destruya un cuerpo de manera total o parcial podría hacerse acreedor a una pena de 5 a 8 años de prisión.

Fuentes: Tribuna