POLICÍA

Investigan a 2 policías en Hermosillo; un hombre falleció cuando estaba bajo su custodia

Un par de policías fueron detenidos luego de que un hombre perdiera la vida misteriosamente mientras estaba bajo su cargo

Detienen a dos policías de manera precautoria
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Una persona murió mientras estaba bajo el resguardo de dos agentes de la Policía Municipal. Se trata de un hombre que había sido detenido al superponiente de la ciudad de Hermosillo, Sorona. Tras el arresto, los oficiales lo trasladaron hasta las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lugar en el que se confirmó el fallecimiento del masculino, cuya edad se desconoce.

Por este motivo, los elementos de seguridad quedaron en calidad de detenidos de forma precautoria, puesto que el deceso se registró cuando el par de oficiales estaban a cargo del individuo en cuestión. El arresto durará hasta que finalicen las averiguaciones que buscan esclarecer lo sucedido y se deslinden responsabilidades. 

Fuentes locales refieren que el sujeto respondía al nombre de Jesús Manuel y debido a faltas administrativas, amenazas con un desarmador como un arma prohibida y daños a propiedad ajena fue capturado por la Policía. La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que el hombre estaba a bordo de una camioneta que, según parece, no era suya. El dueño de la unidad RAM 2021 intentó que Jesús Manuel descendiera, sin embargo, él se negó y respondió de manera agresiva y lo amenazó. 

Al verse intimidado, el dueño de la camioneta llamó al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo e intervención de elementos de seguridad. Esto tuvo lugar en el fraccionamiento Solana, el pasado martes 14 de mayo por la mañana. En seguimiento con el protocolo, los agentes cumplimentaron la detención del sospechoso y cuando ponían en orden la documentación para trasladar el caso al Ministerio Público, se dieron cuenta de que Jesús Manuel ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior se solicitó la presencia de trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes coordinaron el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al anfiteatro, donde le practicarán la autopsia, con la cual se buscan respuestas acerca de cuál fue la causa de muerte. Se espera que en las próximas horas, las autoridades brinden más información sobre los resultados y medidas adoptadas con relación a este suceso.

Fuente: Tribuna Sonora