ESTADO DE MÉXICO

Cae César Antonio en Edomex, presunto motosicario que mató a hombre en agresión armada

En mayo de 2023, el señalado habría participado en el homicidio de un hombre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México

El hombre detenido por el delito de homicidio, César Antonio 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, cumplieron con una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado César Antonio 'N', quien está acusado por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre.

Los hechos por los cuales este sujeto es investigado se registraron el 22 de mayo de 2023 en la calle Cuitláhuac, del Barrio Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán, donde en complicidad con otro individuo habría causado la muerte de un hombre por disparo de arma de fuego. De acuerdo con la indagatoria, ese día la víctima se encontraba en compañía de otra persona en la vía pública, sobre calle referida.

Al lugar arribó el ahora detenido y su cómplice a bordo de una motocicleta, para luego presumiblemente cometer la agresión armada. Resultado de las pesquisas para esclarecer este homicidio, fue posible identificar a César Antonio 'N' como uno de los probables implicados, por ello la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en su contra. Poco después, fue detenido por autoridades federales, estatales y municipales en la región oriente de la entidad.

Asimismo, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. Por último, las autoridades mexiquenses pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Por otro lado, agentes de la Fiscalía del Estado de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Fernando 'N', quien está señalado por su probable relación en el delito de homicidio simple en agravio de un hombre. De acuerdo con la información oficial, este ilícito se registró el 10 de enero de 2024, dentro de un centro de rehabilitación de adicciones del municipio de Ecatepec.

Fuente: Tribuna y FGJEM