BALACERA

Tras balacera, sujeto atropella a presuntos sicarios que querían asesinarlo en Michoacán

Una persecución y balacera en Uruapan (estado de Michoacán) terminó con dos presuntos generadores de violencia atropellados; su estado de salud fue reportado como grave

Sujeto atropella a presuntos sicarios que querían asesinarloCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Uruapan, Michoacán.- La tarde del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Michoacán desplegaron un intenso operativo en inmediaciones del municipio de Uruapan luego de que se reportara una balacera y un accidente: un hombre, quien supuestamente era perseguido por sicarios a bordo de una motocicleta, atropelló a los gatilleros y se dio a la fuga. A la fecha de publicación de esta nota, no se han confirmado detenidos por estos hechos violentos.

De acuerdo con los primeros reportes expuestos en medios locales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 17 de mayo de 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en la ruta Camino Viejo, rumbo a Tejerías, en el ya mencionado municipio de Uruapan. Ahí, el conductor de una camioneta Nissan fue interceptado por dos sujetos armados quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Los presuntos sicarios intentaron asesinarlo, sin embargo, el hombre aceleró y empezó a huir, lo que generó una balacera y persecución. Cuando los sujetos llegaron a la calle Plan de Ayutla, el conductor de la camioneta hizo una maniobra arriesgada con su unidad y logró atropellar a los presuntos delincuentes, quienes salieron volando y se golpearon en el asfalto; en tanto, el hombre huyó hacia un rumbo desconocido.

Autoridades investigan hechos violentos

Los masculinos resultaron con severas lesiones, sin embargo, otros civiles (hasta ahora identificados como presuntos generadores de violencia) los ayudaron a huir de la escena. Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se desplegó un gran operativo.

Pese a esto, no fue posible ubicar ni a los gatilleros ni al conductor de la camioneta, aunque información extraoficial señaló que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a uno de los presuntos delincuentes, quien quedó bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Uruapan (SSPM).

Agentes de la Policía de Michoacán desplegaron un operativo para buscar a los otros dos hombres involucrados en el siniestro, pero, a la fecha de publicación de esta nota, no han revelado nueva información que ayude en su identificación y localización. Este hecho ya es indagado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

Fuente: Tribuna