HERMOSILLO

Hermosillo: Capturan a expolicía municipal por un asesinato y delitos de alto impacto

El ahora detenido era objetivo prioritario de las autoridades sonorenses por delitos de acto impacto y por el asesinato de un hombre

El hombre detenido por homicidio, Jesús Eduardo 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la capturara de un sujeto identificado como Jesús Eduardo 'N', el cual fue policía municipal y era objetivo prioritario de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en agravio de un hombre. Este crimen tuvo lugar el 3 de enero de 2023 en la ciudad de Hermosillo.

Las investigaciones para la respectiva carpeta establecen que en el bulevar Juan Bautista Escalante y la calle Banús, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, el ahora detenido disparó un arma de fuego contra la víctima, llamada Trinidad 'N', y su acompañante, quienes se encontraban arriba de un vehículo. El perjudicado falleció en el lugar debido a los impactos de proyectiles y la persona que lo acompañaba, resultó lesionada.

Posteriormente el atacante huyó del sitio a bordo de una camioneta SUV de color negro, iniciando las autoridades con las indagatorias en relación a estos hechos. Jesús Eduardo 'N', expolicía municipal y objetivo prioritario del sector Valle de Empalme y Guaymas, debido a su participación en casos de alto impacto en la zona, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para ser presentado ante un juez, quien determinará su situación legal.

Hace solo unos días, la Fiscalía de Sonora reveló que fue dictada una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión en contra de un hombre llamado Martín Alejandro 'N', de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Jesús Ernesto 'N', de 25 años. El Ministerio Público encargado de la investigación reunió pruebas, demostrando la culpabilidad del señalado en los hechos ocurridos en Hermosillo.

Fue el día 26 de agosto de 2021, alrededor de las 21:30 horas, en la colonia Coloso, donde la víctima caminaba por la calle Principal y Manuelita Hernández, momento que fue aprovechado por Martín Alejandro 'N', apodado como 'El Chilte' o 'Chiltepín', acompañado de diversas personas, quienes dispararon armas de fuego en contra de la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora