HERMOSILLO

Sentencian a José Eduardo a más de 62 años de prisión por doble asesinato en Hermosillo

El ahora condenado disparó varias veces un arma de fuego contra los dos afectados, quienes resultaron con heridas de gravedad

El sentenciado, José Eduardo 'N', de 30 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado en perjuicio de dos hombres, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un juez de control dictó una sentencia de 62 años y 6 meses de prisión a José Eduardo 'N', de 30 años de edad. La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2023, alrededor de las 8:20 horas, en la ciudad de Hermosillo.

En ese momento, el acusado se encontraba en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Renacimiento, en compañía de las víctimas, identificadas como Jesús Javet 'N' y César Octavio 'N'. José Eduardo 'N' disparó varias veces un arma de fuego contra los afectados, provocándoles la muerte debido a las graves heridas que sufrieron, a pesar de que ambas personas lograron salir del domicilio y solicitar ayuda en la vía publica.

Una vez detenido el señalado y al quedar demostrada su plena culpabilidad en el doble asesinato, el representante del Poder Judicial determinó dictar al acusado una pena de 31 años y 3 meses de cárcel por cada una de las víctimas, logrando de esta manera la condena global mencionada de 62 años y 6 meses de prisión, misma que ya purga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.

Cabe mencionar que, también en Hermosillo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la capturara de un sujeto llamado Jesús Eduardo 'N', el cual fue policía municipal y era objetivo prioritario de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en agravio de un hombre. Este crimen tuvo lugar el 3 de enero de 2023.

La carpeta de investigación establecen que sobre el bulevar Juan Bautista Escalante y la calle Banús, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, el ahora detenido disparó un arma de fuego contra la víctima, de nombre Trinidad 'N', y su acompañante, quienes se encontraban arriba de un vehículo. El perjudicado falleció en el lugar debido a los impactos y la persona que lo acompañaba, resultó lesionada.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora