HOMICIDIO

Sonora: Marcos salió de casa y no volvió; tras días de búsqueda, hallan su cuerpo sin vida

En un camino de Caborca (Sonora), fue localizado un cuerpo sin vida, el cual presentaba signos de violencia; la víctima ya fue reconocida ante las autoridades

Marcos salió de casa y no volvió; tras días de búsqueda, hallan su cuerpo sin vidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en el camino que conduce al basurón municipal de Caborca, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual estaba embolsado y presentaba signos de violencia. Horas después, la víctima de este homicidio fue reconocida ante las autoridades locales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Reconocen cuerpo hallado en Caborca. Foto: Facebook

Los reportes de las autoridades sonorenses detallan que, cerca de las 14:30 horas, tiempo local, fueron alertadas, mediante el Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de un presunto cadáver tirado, por lo que se activó el Código Rojo. Los primeros en llegar a la escena fueron elementos de la Policía Municipal de Caborca, quienes en la orilla vieron al cuerpo embolsado y acordonaron el área.

Momentos después se hicieron presentes oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro. La escena del crimen, así como las evidencias fueron entregadas a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Los peritos se encargaron de levantar las evidencias e integrarlas a una nueva carpeta de investigación, mientras que el cuerpo fue llevado a los laboratorios del Servicio Médico Forense (Semefo). En ese momento solo se sabía que la víctima era una persona del sexo masculino, cuya identidad era desconocida. Horas después, ante la Fiscalía de Sonora, fue reconocido el ahora occiso: se trata de Marcos Javier T. A., un joven de 25 años de edad que desapareció en abril en esa misma ciudad.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de su homicidio, así como la identidad del o los presuntos responsables de este violento asesinato. En tanto, se comentó que luego de realizar las diligencias correspondientes, autoridades de Caborca entregarían el cuerpo de Marcos a sus seres queridos para que puedan despedirlo como corresponde. Las pesquisas por este crimen continúan.

Fuente: Tribuna