Ciudad de México.- Después de un mega operativo en el que participaron las autoridades de la Ciudad de México, así como la Marina Armada, se logró la detención de una célula criminal que operaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual se dedicaba a sustraer contenedores de equipaje. Modificarlos y utilizarlos para el traslado de droga en vuelos internacionales, el operativo fue para ejecutar 2 órdenes de cateo, tras la cual detuvieron a un hombre.
Todo empezó cuando el 2 de enero pasado se registró un robo en la zona del estacionamiento del AICM, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, después del monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la zona, se pudo saber que era un contenedor de equipajes, el cual fue trasladado en un vehículo. Propiedad del aeropuerto al exterior, donde fue abordado a una camioneta de carga. Desde entonces la investigación comenzó
Te podría interesar
Al seguir con las indagatorias, se supo que el 14 de mayo, los integrantes de dicha célula delictiva, posiblemente robaron otro contenedor bajo el mismo modus operandi, además se identificaron varios vehículos que servían de muro para el traslado de las camionetas a diversos domicilios ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza. Se obtuvo de un Juez de Control, las órdenes de cateo para intervenir en dos inmuebles ubicados, uno en la calle Norte 25 y otro en la calle Oriente 156, ambos en la colonia Moctezuma Segunda Sección de dicha demarcación.
Por lo anterior, el 22 de mayo, se implementó un despliegue operativo para ingresar a las viviendas, donde fue detenido un hombre de 45 años de edad. Además, se aseguraron 499 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, dos bolsas con la misma sustancia en su presentación en piedra, 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, una camioneta color rojo, un vehículo color azul y dos equipos telefónicos.
También, fueron asegurados dos contenedores vacíos, con logotipos de una aerolínea y números de serie grabados, uno de ellos que estaba en proceso de modificación y alteración del techo para colocar un doble fondo y poder ocultar la aparente droga que posteriormente era llevada principalmente en vuelos dirigidos a Europa. Al concluir con las diligencias, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que el detenido fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Fuente: Tribuna