SONORA

Denuncian diversas detonaciones de arma en municipio de Sonora; activan Código Rojo

Durante la jornada de ayer se registraron diversas detonaciones de arma de alto calibre en varios puntos de San Luis Río Colorado; esto es lo que se sabe

Denuncian diversas detonaciones de arma en municipio de Sonora; activan Código RojoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Recientemente, se ha registrado una jornada violenta en distintos puntos del municipio de San Luis Río Colorado (SLRC) municipio de Sonora, donde se han reportado diversos ataques armados, siendo que, en uno de ellos, una persona resultó herida por seis balazos, aunque logró sobrevivir al ataque. Asimismo, se registraron otros atentados en diferentes colonias, lo que provocó la activación del código rojo.

Según reportes, el presunto intento de ejecución fue registrado en la avenida Danilas y Calle 7, en la colonia Libertad, sitio en el que fue localizado a un hombre con heridas de, por lo menos, seis disparos de arma de fuego de alto calibre. La víctima aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se le brindó atención médica. Hasta el momento, se desconoce cuál es su estado de salud o su identidad.

Denuncian ataques armados en colonia de Sonora
Créditos: Internet

Sin embargo, este no fue el único atentado que se reportó en las últimas horas, puesto en las colonias Aviación, Topahue y 10 de abril, se registraron otras agresiones. Las constantes llamadas al número 911 provocaron que las autoridades activaran una fuerte movilización denominada como código rojo; sin embargo, hasta el momento se desconoce si se reportan detenidos. Por otro lado, efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encuentran realizando las indagatorias necesarias para dar con los responsables de la agresión reportada en la colonia Libertad.

¿Qué hacer en caso de balacera?

Si bien, eventos como balaceras no deberían ocurrir en el país, la realidad es que lo mejor es estar siempre preparado, debido a ello, las autoridades de Protección Civil del estado de Hidalgo emitieron un manual para apoyar a las personas, en caso de que, por alguna razón del destino, terminen a atrapados en un hecho tan violento como los que suelen sacudir a la ciudadanía en la República Méxicana. En caso de escuchar disparos debes:

  • Tírate al suelo
  • Evita arrodillarte, debes agacharte por completo
  • Suelta cualquier cosa que sostengas
  • Espera hasta que el tirador sea sometido por las autoridades
  • Márchate

En caso de escuchar un tiroteo a la distancia:

  • Aléjate de la zona de los disparos
  • No investigues (la curiosidad puede ser traicionera)
  • No alces la cabeza
  • Mantén la calma
  • Llama al número de emergencia 911

Fuentes: Tribuna