ESTADO DE MÉXICO

Atrapan a Manuel 'N' y Maximiliano, presuntos responsables de doble homicidio en Edomex

El doble homicidio por el cual estos sujetos son investigados lo habrían perpetrado en enero pasado en Chimalhuacán, Estado de México

Los dos hombres detenidos, Manuel 'N' y Maximiliano 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán detuvieron a dos hombres identificados como Manuel 'N' y Maximiliano 'N', quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos masculinos.

Los probables implicados fueron capturados en el municipio de Chimalhuacán e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. Los hechos por lo que son investigados estos individuos los habrían perpetrado el 20 de enero pasado en la avenida Luis Donaldo Colosio, colonia Xologuango, en Chimalhuacán.

En complicidad con otro individuo presumiblemente causaron la muerte a dos personas por disparos de arma de fuego. De acuerdo con la indagatoria, estos hombres se encontraban en la mencionada vialidad, a donde arribaron los probables implicados; Manuel 'N' habría entregado un arma de fuego a un tercer individuo, quien la habría detonado en contra de las víctimas. La Fiscalía mexiquense dio inicio a una indagatoria por homicidio calificado.

Con el avance, fue solicitada a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de los probables implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. Asimismo, las autoridades mexiquenses pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Por otro lado, un individuo identificado como Guillermo 'N' fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable relación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su pareja sentimental, una mujer de 27 años de edad. Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 9 de junio del año 2019, en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo, de la ciudad de Toluca.

Fuente: Tribuna y FGJEM