ESTADO DE MÉXICO

Por una discusión, Brian Moisés mató a balazos a un hombre en Edomex; irá preso 55 años

El ilícito por el cual este sujeto fue arrestado y posteriormente sentenciado, lo perpetró en marzo del año 2019, en Ecatepec, Estado de México

Brian Moisés Cruz Torres fue hallado culpable de homicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Un individuo identificado como Brian Moisés Cruz Torres fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su culpabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre en el municipio de Ecatepec. La autoridad judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, dictó esta sentencia de condena para el acusado.

 Además le fijó una multa de 240 mil 796 pesos y la cantidad de 185 mil 033 pesos como reparación del daño. La indagatoria del caso precisó que el 7 de marzo de 2019, tanto la víctima, como el ahora sentenciado y otra persona viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic, y en la calle Pirules de la colonia La Joya, iniciaron una discusión. El afectado conducía dicho automóvil, mientras que Brian Moisés Cruz Torres viajaba en el asiento trasero.

En algún momento el inculpado sacó un arma de fuego y la disparó en contra de esta persona, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se impactara directamente contra un poste eléctrico, situación que aprovechó el implicado para darse a la fuga. El hombre lesionado fue socorrido trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, falleció poco después a consecuencia de la herida de proyectil de arma de fuego.

Derivado de los hechos, la FGJEM abrió una investigación por el delito de homicidio. Las pruebas recabadas durante los actos de investigación fueron aportadas ante la autoridad judicial, quien emitió una orden de aprehensión en contra este individuo. El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, durante el mes de junio del año 2023.

Brian Moisés Cruz Torres fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez de control, quien tras el proceso legal, le impuso esta sentencia de 55 años de cárcel, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado de México, la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán detuvieron a dos hombres identificados como Manuel 'N' y Maximiliano 'N', quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido contra dos masculinos, en la colonia Xologuango, de Chimalhuacán.

Fuente: Tribuna