CAJEME

Tragedia en Cajeme: Muere ahogado hombre de 80 años tras caer a cisterna de agua

El percance que cobró la vida de un adulto mayor tuvo lugar la tarde de este martes a las afueras de Ciudad Obregón

Al lugar arribaron rescatistas de Bomberos de CajemeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un trágico accidente ocurrió la tarde de este martes 28 de mayo cuando un adulto mayor falleció al caer en una cisterna de agua en el Valle del Yaqui. Esto sucedió a la altura de la calle 600 y media, entre Meridiano y Bordo del Canal Bajo hasta donde acudieron rescatistas para sacar el cuerpo. Fueron familiares de la víctima quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre dentro del contenedor.

El señor fue identificado como Modesto, de 80 años de edad, quien perdió la vida por ahogamiento. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Cajeme. Para esclarecer las circunstancias del accidente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del cuerpo, trasladándolo para realizar las investigaciones correspondientes.

Esto ocurre el mismo día en el que al menos seis viviendas fueron consumidas por el fuego tras un incendio que se registró minutos antes del mediodía de este martes en la comisaria de Pueblo Yaqui, perteneciente al municipio de Cajeme. Mediante las redes sociales se han difundido varios videos que muestran la magnitud del siniestro, ya que el fuego se propagó rápido y las llamas alcanzaron varios metros de altura.

Autoridades de Cajeme presentes en el lugar de los hechos

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este martes 28 de mayo en la colonia Guillermo Kuraica de la mencionada comunidad, en donde además del voraz incendio, una persona del sexo femenino perdió la vida. Trascendió que a la mujer, quien en vida respondía al nombre de María del Carmen Lugardo Pineda, le sobrevino un infarto tras la impresión de ver cómo el fuego acababa con su patrimonio.

Aunque fue llevada de emergencia a un hospital de Ciudad Obregón, finalmente dejó de existir cuando apenas era trasladada a recibir los primeros auxilios correspondientes. Además de las viviendas de las familias, las llamas consumieron dos automóviles, dos cuatrimotos y una motocicleta.

Fuente: Tribuna