SONORA

Caen Samuel y Marco por transportar metanfetamina y cartuchos en carretera de Sonora

Los hechos por los cuales los dos hombres fueron detenidos ocurrieron en días pasados en el municipio de Ímuris, Sonora

Los dos hombres detenidos, Marco A. y Samuel M.Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Ímuris, Sonora.- Este miércoles 29 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que un juez de control impuso vinculación a proceso penal y prisión preventiva justificada contra dos personas identificadas como Samuel M. y Marco A., por su probable responsabilidad en un delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina y transporte de cartuchos para arma de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a los dos hombres, quienes viajaban bordo de un tractocamión, luego de asegurarles una bolsa que contenía 405 gramos 600 miligramos de metanfetamina y 50 cartuchos útiles para arma de fuego. Esto sucedió en la Carretera Federal 15, tramo Nogales – Hermosillo, municipio de Ímuris.

En el Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo, Sonora, el juez de control  vinculó a proceso a los señalados y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Samuel M. y Marco A. quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11. Además, dicha autoridad otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

Asimismo, la Fiscalía General de la República reveló que abrió una carpeta de investigación por un delito contra la salud, luego de asegurar paquetes de marihuana en el municipio de La Colorada, Sonora. Lo anterior, después de que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron y aseguraron dos paquetes envueltos con plástico, que contenían en conjunto 16 kilos 600 gramos de dicha droga

Los oficiales dejaron de manifiesto que, el hallazgo se hizo en las inmediaciones de un camino de terracería, en una zona despoblada del municipio, donde al parecer, la marihuana fue abandonada en el suelo. El narcótico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho.

Fuente: Tribuna y FGR