León, Guanajuato.- La violencia no tiene descanso en Guanajuato, una de las entidades más inseguras de la República Mexicana, debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) investigan dos nuevos homicidios: el de un niño de solo ocho años de edad y el de su tía, quienes perecieron a manos de motosicarios cuando viajaban en un vehículo, en el municipio de León.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, estos asesinatos ocurrieron el día de ayer, sábado 4 de mayo, alrededor de las 13:30 horas, tiempo local, en la colonia San Juan Bosco del municipio ya mencionado, en el estado de Guanajuato. Se detalló que en un automóvil viajaban un niño de ocho años de edad, su tía (de nombre Érika, de 46) y otro tío del menor (Mario).
Cuando este vehículo llegó a un semáforo, un comando armado conformado por cuatro personal del sexo masculino, el cual iba en dos motocicletas, los interceptó. Los motosicarios comenzaron a disparar en contra de los tripulantes del vehículo para luego huir hacia un rumbo desconocidos. Testigos que vieron la agresión se acercaron para ayudar a las víctimas, mientras que otros dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Como pudieron, civiles sacaron del auto al niño de ocho años, para llevarlo a un nosocomio de la localidad, ya que se estaba desangrando. En tanto, llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de León, de la Estatal de Guanajuato y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a las demás víctimas. Ahí confirmaron que la mujer y tía del niño ya no tenía signos vitales.
Mario, por su parte, había resultado herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la región. La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la FGE, para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Más tarde, se informó que el niño de solo ocho años de edad había perdido la vida, debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de este ataque armado, así como la identidad de los sicarios que acabaron con la vida del niño de ocho años y de su tía.
Fuente: Tribuna