COAHUILA

Dan más de 55 años de cárcel a sicario por ataque armado contra militares en Coahuila

Un juez de enjuiciamiento le dictó al detenido sentencia de 55 años y 6 meses de cárcel tras ser detenido en posesión de armas de fuego

El hombre sentenciado por intento de homicidio, Alejandro M.Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Guerrero, Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de Coahuila dictó una condena de 55 años y 6 meses de prisión en contra de un hombre llamado Alejandro M., tras ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En abril de 2021, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar un operativo de seguridad y prevención por la carretera federal Número 2 en la comunidad de Guerrero, Coahuila, detectaron dos camionetas con civiles armados, quienes, en cierto momento, los agredieron a disparos. En dicho enfrentamiento, hirieron a dos elementos de la Sedena, por lo que los agresores se dieron a la fuga entre diversas brechas.

 Sin embargo, el personal militar logró detener a Alejandro M. y el aseguramiento de material bélico. En el lugar de los hechos, se incautó un total de seis armas largas, 45 cargadores abastecidos para armas largas y dos desabastecidos, dos camionetas con blindaje artesanal, dos chalecos y un casco, ambos balísticos. Derivado de los hechos mencionados, el Ministerio Público Federal (MPF) recopiló diversas pruebas.

Esto permitió establecer la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos. De esta manera se acreditó la participación del procesado en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los elementos de la Sedena, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, el juez de enjuiciamiento le dictó sentencia de 55 años y 6 meses de cárcel.

Además, Alejandro M. deberá pagar una suma económica por la reparación del daño y amonestación, aunado a la suspensión de sus derechos políticos y civiles. La pena de prisión la deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila. Las autoridades aseguraron que se realizan diversas investigaciones para dar con el paradero del resto de personas involucradas en el ataque armado.

Fuente: Tribuna y FGR