SONORA

Capturan en Sonora a Jesús Ramón, presunto 'tirador'; llevaba 15 envoltorios de 'crystal'

Al ser inspeccionado, al señalado se le encontraron 15 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, conocida como 'crystal'

El hombre detenido, Jesús Ramón 'N', de 51 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron a Jesús Ramón 'N', de 51 años de edad, por la posesión de narcóticos en Golfo de Santa Clara, localidad del municipio de San Luis Río Colorado. La acción tuvo lugar el pasado 3 de mayo, cuando el operativo conjunto realizaba labores de investigación.

Sobre la avenida Miramar y la calle Álvaro Obregón, los uniformados detectaron a un hombre en una motocicleta Italika DT 125 Sport de color azul, y, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, el conductor emprendió la huida a alta velocidad. Después de recorrer varias cuadras, el individuo detuvo la marcha y al ser inspeccionado se le encontraron 15 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, conocida como 'crystal'.

Debido a esto, Jesús Ramón 'N' fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguró que continuará "la lucha contra el narcomenudeo mediante acciones coordinadas como esta, con el objetivo de desalentar otros delitos que afecten a la sociedad".

Hace solo unos días, La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, comunicó que dos hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en el municipio de San Luis Río Colorado, donde fueron aseguradas sustancias ilegales y armas de fuego.

En el primer caso, las autoridades realizaron el cateo de una vivienda de la colonia Sonora, en la ciudad fronteriza, donde detuvieron a Burkhard B. y encontraron dos armas de fuego, cuatro cargadores, 75 cartuchos útiles, ocho bolsas de plástico con 192 gramos 600 miligramos de cocaína y una bolsa con 345 gramos de metanfetamina. Además, localizaron en el lugar nueve vehículos, 4 mil 52 pesos y 46 dólares en efectivo.

En el segundo hecho, Octavio M. fue arrestado en las inmediaciones del poblado Golfo de Santa Clara, por parte de elementos de Secretaría de Marina (Semar), quienes interceptaron al señalado mientras viajaba a bordo de un vehículo sin placas de circulación, por lo que efectuaron una revisión a la unidad. Como resultado encontraron un arma de fuego tipo fusil, un cargador, 38 cartuchos y 14 envoltorios con 4.8 gramos de metanfetamina.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora