IZTAPALAPA

Sicarios matan a balazos a 2 sujetos frente a casa de candidata de oposición en Iztapalapa

Luego de la balacera en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, agentes pretendieron irrumpir en la vivienda de Karen Quiroga, candidata en esa alcaldía

Sicarios matan a balazos a 2 sujetos frente a casa de candidataCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Iztapalapa, Ciudad de México.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa luego de que se desatara una agresión armada, la cual dejó dos víctimas mortales.

Este doble homicidio, a diferencia de otros, causó preocupación entre la población ya que ocurrió frente a la vivienda de Karen Quiroga, candidata de los partidos de oposición a esa alcaldía. La política denunció que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron entrar a su casa para ver si ahí se ocultaban los presuntos responsables de los asesinatos, lo cual negó. Por estas acciones, responsabilizó a las candidatas de Morena, Clara Brugada, por CDMXClaudia Sheinbaum, por la Presidencia, y al jefe de Gobierno, Martí Batres.

Se desata balacera afuera de vivienda de candidata. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, la balacera se desató la noche de ayer, martes 07 de mayo de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la esquina de la calle Camino a San Lorenzo y Flor de San José, en la colonia ya mencionada de la alcaldía Iztapalapa. Se detalló que presuntos sicarios que viajaban en motocicletas interceptaron a sus víctimas y les dispararon hasta dejarlas tiradas en la vía pública.

Luego de esto, los gatilleros presuntamente habrían entrado en una vivienda para ocultarse. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la SSC, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de los dos masculinos. 

Momentos después de este violento asesinato, la candidata del PAN, PRI y PRD por la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga inició una transmisión en vivo afuera de su vivienda; señaló que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron ingresar a su casa para realizar un cateo, ya que, supuestamente, testigos señalaron que los presuntos sicarios se ocultaron en una vivienda, cosa que fue falsa.

Luego de varios momentos de tensión, Quiroga accedió a que los policías inspeccionaron su automóvil, en donde se encontraron pancartas y demás elementos de campaña, pero ningún otro indicio. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) se encargó de recaudar la evidencia balística sobre este doble homicidio, el cual ya investiga.

Fuente: Tribuna