SONORA

Sorprenden a pasajero de autobús en posesión de dos pistolas en carretera de Sonora

El detenido viajaba a bordo de un autobús procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a la Ciudad de México

El hombre detenido por posesión de arma, José Eduardo 'N'Créditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora comunicó este jueves que, durante un operativo de seguridad, fue detenida una persona del sexo masculino por portación de armas de fuego en el municipio de Huatabampo. Elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento a una denuncia ciudadana, realizaron el arresto de José Eduardo 'N' en el kilómetro 113+00, entronque a Las Bocas, de la carretera federal México 15.

En ese momento, el señalado se trasladaba como pasajero en el asiento 37, con destino a Los Mochis, Sinaloa, a bordo de un autobús procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino final a la Ciudad de México. Al sujeto, se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego y en el interior de su maleta se encontró otra arma similar, cargador, cartuchos y fundas.

En total quedaron aseguradas dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros; seis cargadores para arma de fuego calibre .9 milímetros; 51 cartuchos calibre .9 milímetros; dos fundas y un porta cargador para arma de fuego tipo pistola. José Eduardo 'N' junto el material asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica por el delito de portación de arma de fuego.

Durante otro operativo de los tres órdenes de Gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se efectuó el aseguramiento de cartuchos y cargadores en las inmediaciones de la comunidad de Miguel Alemán, perteneciente al municipio de Hermosillo. Las autoridades dieron cuenta de la incautación de dos cargadores y 21 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, además de un vehículo modelo 2013 de color gris.

Los hechos ocurrieron en la calle 20 Sur, donde las fuerzas policiales localizaron un vehículo en aparente estado de abandono y al realizarle una inspección encontraron en su interior los cargadores y los cartuchos mencionados. El vehículo y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora