SONORA

Arrestado en Sonora: Manuel de Jesús se metió a escuela y robó el cableado eléctrico

El crimen por el que este individuo fue detenido ocurrió en mayo de 2024 en una preparatoria del municipio de Huatabampo, Sonora

El hombre detenido, Manuel de Jesús 'N', de 38 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Tras ser capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Manuel de Jesús 'N', de 38 años de edad, fue vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad del robo en un plantel educativo de la comunidad de Yavaros, municipio de Huatabampo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

El sujeto figura dentro de la respectiva carpeta de investigación como la persona que, la noche del pasado 14 de mayo, ingresó a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y se apoderó de 18 metros de cableado eléctrico. Cortó el cable, de color blanco y dos hilos, cubierto con café, que estaba en un poste situado en el área de la cancha deportiva de la escuela, para después salir del lugar.

El señalado causó daños a la escuela y se apoderó de material destinado al uso de estudiantes, motivo por el que se emitió una orden de aprehensión en su contra. Manuel de Jesús 'N' fue capturado el pasado 7 de junio en la calle Álvaro Obregón, del mismo poblado pesquero. La Fiscalía de Sonora aseguró que atiende de manera puntual las denuncias presentadas por robos y daños causados en escuelas de todos los niveles en la entidad.

Hace solo unos días, también en el municipio de Huatabampo, un padre y su hija, de 46 y 6 años de edad, respectivamente, fueron localizados sanos y salvos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en las inmediaciones de la comunidad de Estación Don. Se trata de José del Refugio y María José, quienes contaban con reporte de desaparición desde el pasado 2 de junio en el Estado de México.

Ambos fueron encontrados el pasado 4 junio en las instalaciones fitosanitarias situadas en el kilómetro 70 de la Carretera Internacional, tramo Los MochisNavojoa. Padre e hija viajaban a bordo de un tractocamión y aseguraron que se encontraban ahí por su propia voluntad. Tras ser localizados, fueron trasladados a un albergue en la ciudad de Navojoa, desde donde posteriormente serán llevados a Toluca, Estado de México.
Fuente: Tribuna