ACAPULCO

Sube a 9 los lesionados por la explosión en el Zócalo de Acapulco; FGE ya investiga origen

Autoridades actualizaron esta mañana la cifra de personas lesionadas por la explosión registrada anoche en el Zócalo de Acapulco

La explosión sumó nueve lesionados
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.- Por la tarde de ayer circuló la noticia de una explosión a mitad del Zócalo en Acapulco, lo que de inicio dejó cuatro heridos. Sin embargo, después de unas horas se reajustó la cifra de lesionados, la cual aumentó a nueve, de acuerdo con información compartida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

De acuerdo con el comunicado que difundió la FGE en las redes sociales a las 06:50 de la mañana de este lunes, se cuenta con equipo pericial especializado para investigar el suceso y así dar con el origen del siniestro. Una de las víctimas es una mujer de 23 años y la segunda sería una bebé; de la primera se reveló que presentó quemaduras de primer grado a nivel lumbar, en tanto que de la segunda se optó por mantener en discreción su estado de salud. 

Hasta el momento, las autoridades no has especificado qué fue lo que estalló anoche, ni quién fue el responsable de arrojar el artefacto. Algunas versiones apuntan a que fue un dron que sobrevolaba por la zona el que dejó caer sobre la gente el objeto que implosión. En un primer reporte dejó cuatro personas heridas, después el número creció a cinco y durante las primeras horas de esta mañana se notificó que en realidad eran nueve. 

La explosión tuvo lugar en un momento en el que habían muchas familias de oriundas de Acapulco y turistas en la plazoleta Juan Álvarez, disfrutando de las últimas horas del fin de semana. Este sitio es conocido por ser centro de espectáculos callejeros para las personas. Lo que era una tarde-noche de disfrute y relajación se convirtió, en apenas unos segundos, en una escena de caos en la que la gente corría desesperada para ponerse a salvo, según relató Carlos, un vendedor de globos que se encontraba en la zona de los hechos.

El Gobierno Municipal de Acapulco mencionó que las ambulancias trasladaron a los afectados a la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Renacimiento. El área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional para dar seguridad a quienes aún rondaban por el lugar.  Éste sería el segundo episodio de esta índole que tiene lugar en Acapulco, en septiembre 2023, sujetos armados arrojaron una bomba molotov en las jardineras del Zócalo y dejó cuatro heridos.

Fuente: Tribuna Sonora