Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 10 de junio se reportó al hallazgo de un cuerpo que flotaba en las aguas del Canal Alto, en el municipio de Cajeme. Este hecho tuvo lugar cerca de la calzada Francisco Villanueva, de Ciudad Obregón, desde donde se hizo el reporte alrededor de 18:00 horas, por una persona sin vida en una compuerta. Al sitio acudió personal policíaco y militar, quienes confirmaron el hallazgo.
Los primeros informes indican que el fallecido es un joven de 25 años de edad, quien al parecer era un residente del cercano fraccionamiento Real de Sevilla y conocido por frecuentar el lugar para bañarse en el canal de riego. Testigos indicaron que este hombre había entrado a nadar y de manera extraoficial se manera la teoría de que en algún momento se golpeó la cabeza con una piedra y perdió la vida por ahogamiento.
Rescatistas de Bomberos recuperaron el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). De momento, peritos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya realiza las primeras investigaciones para esclarecer este suceso. El sitio fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)
Cabe recordar que otro trágico accidente ocurrió el pasado martes 28 de mayo cuando un adulto mayor falleció al caer en una cisterna de agua en el Valle del Yaqui. Esto sucedió a la altura de la calle 600 y media, entre Meridiano y Bordo del Canal Bajo hasta donde acudieron rescatistas para sacar el cuerpo. Fueron familiares de la víctima quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre dentro del contenedor.
El señor fue identificado como Modesto, de 80 años de edad, quien perdió la vida por ahogamiento. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Cajeme. Para esclarecer las circunstancias del accidente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). El Servicio Médico Forense se encargó del cuerpo, trasladándolo para realizar las investigaciones correspondientes.
Fuente: Tribuna