CABORCA

Sonora: Dan 25 años de cárcel a pareja por apuñalar con desarmador a taxista para robarle

El crimen por el cual la pareja de jóvenes fue sentenciada a prisión tuvo lugar el año pasado en la ciudad de Caborca, Sonora

Rocío Catalina 'N' y Fidel Samuel 'N', ambos de 19 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Rocío Catalina 'N' y Fidel Samuel 'N', ambos de 19 años de edad, recibieron, cada uno, una condena de 25 años de prisión tras quedar demostrada su plena responsabilidad en los delitos de la tentativa de homicidio y robo de vehículo en agravio de un hombre llamado Ramón 'N', de 71 años, en la ciudad de Caborca, así lo reveló este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Indagatorias establecieron la participación de la pareja en los hechos ocurridos alrededor de las 13:30 del 30 de agosto de 2023, cuando los jóvenes abordaron un taxi en el callejón 20 entre las avenidas A y B, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Caborca. Mientras estaba sentado en la parte trasera del vehículo de alquiler Nissan Sentra, modelo 2006, el masculino colocó un alambre en el cuello de la víctima y empezó a jalarlo con la intención de asfixiarlo.

 Al mismo tiempo, con un desarmador, lo apuñaló en dos ocasiones en el pecho, una de ellas a la altura del corazón. Además, la mujer roció spray en los ojos del taxista y lo sostuvo para impedir que se moviera; sin embargo, Ramón 'N' opuso resistencia y luchó hasta lograr zafarse y bajar de la unidad motriz para solicitar auxilio. Recibió oportuna atención médica por diversas lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Mientras el perjudicado pudo escapar, Rocío Catalina 'N' y Fidel Samuel 'N' huyeron en el taxi, llevándose también la billetera de su víctima con 600 pesos en efectivo y un teléfono celular rojo de la marca Samsung. De este modo, consumaron el delito de tentativa de homicidio calificado, así como robo de vehículo. El Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, iniciaron las indagatorias del caso.

De esta manera establecieron la identidad de los participantes, a quienes les ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión en septiembre de 2023 en Caborca. Debido a las evidencias reunidas, la pareja aceptó su responsabilidad en los hechos y accedió a la terminación anticipada del proceso penal. Esto llevó a que un juez de control impusiera penas de 25 años de cárcel para cada uno de los implicados.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora