Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre identificado como Alán Roberto 'N', de 27 años de edad, fue capturado en Ciudad Obregón, Sonora, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y posteriormente vinculado a proceso penal. Este sujeto contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado, cometido en contra de una niña de 7 años de edad.
Tras diversos actos de investigación, se estableció que el crimen ocurrió el 31 de octubre de 2023, en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, donde el sujeto se aprovechó de la confianza que la víctima le tenía para cometer estos actos inmorales. Fue el pasado 3 de junio, cuando se cumplimentó la orden de arresto contra Alán Roberto 'N' tras ser localizado en la colonia Matías Méndez, de Ciudad Obregón.
Posteriormente, el señalado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para su internamiento, donde un juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva justificada. Paralelamente a las indagatorias, se brindó acompañamiento psicológico a la víctima y a su familia por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres de Cajeme.
Cabe recordar que en días pasados, un hombre llamado Francisco 'N' recibió una condena de 33 años de prisión tras quedar demostrada su relación en los delitos de abuso y privación ilegal de la libertad, cometidos contra una mujer en Ciudad Obregón. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 25 de julio de 2022, alrededor de las 19:00 horas.
Las pruebas recabadas durante las investigaciones determinaron que ese día, el sujeto abordó a la víctima, cuya identidad se mantiene reservada, cuando salía de su trabajo en la colonia Centro, y la forzó a subir a un vehículo. Llevó a la mujer a un domicilio en la colonia Albatorres, donde la mantuvo cautiva en una de las habitaciones, atándola de las manos con alambre, amenazándola y abusando de ella.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora