Estado de México.- Este lunes 3 de junio en la empresa Razón Social Reyna, localizada en la intersección de la Avenida Leonardo Toledano y la Avenida Plásticos, en la colonia Santa Clara Coatitla del Estado de México, se registró un incendio que generó una columna de humo visible hasta la Ciudad de México.
Los equipos de emergencia de Ecatepec y los bomberos de Coacalco y la Delegación Gustavo A. Madero, acudieron al lugar para enfrentar el fuego, luego de recibir una llamada en la que reportaban que el siniestro se desató alrededor de las 16:30 horas, según relatos de vecinos y trabajadores de la zona industrial. Ante la magnitud del fuego, equipos de emergencia de municipios cercanos como Atizapán, Tlalnepantla y Tecámac se sumaron a las tareas para controlar el incendio.
Los bomberos de Ecatepec notificaron que el incendio abarca una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados, y que el material en llamas es el unicel. A pesar de los esfuerzos, la bodega continúa ardiendo. Por su parte, las autoridades municipales de Ecatepec coordinaron la evacuación del personal de la fábrica afectada, así como de otras instalaciones cercanas como medida de precaución. Las fuerzas policiales también intervinieron para despejar las vías aledañas, para agilizar el acceso de los equipos de bomberos, protección civil y camiones cisterna.
Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotos de lo que ocurría. En las imágenes se puede ver una densa nube de humo negro, como resultado de la quema de material plástico. El humo llegó a proporciones tan grandes que incluso era visible hasta diversas áreas de la capital.
La fábrica afectada, identificada como Reyna, se ubicada en Xalostoc, una de las principales áreas industriales de la región. Hasta el corte de esta nota se desconoce si hay personas heridas o halladas sin vida por dicho incidente. Finalmente, medios de comunicación recuerdan que no es el accidente de este tipo en la empresa, un evento similar ocurrió en febrero del año pasado. De la misma manera que en esta ocasión, personal del Cuerpo de Bomberos especificó que las llamas se originaron en una zona de bodegas, donde se almacenaba un polímero utilizado en la fabricación de unicel.
Fuente: Tribuna Sonora