Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), reveló este lunes que un hombre llamado José Ángel 'N' fue sentenciado a 31 años y 3 meses de prisión por los delitos de acoso, abuso equiparado, y abusos deshonestos reiterados, cometidos en perjuicio de una mujer cuya identidad se mantiene reservada. Tras la investigación se logró demostrar la responsabilidad del señalado en estos crímenes.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Sahuaro entre julio de 2013 y septiembre de 2015, iniciando cuando la víctima contaba con 9 años de edad. Se acreditó ante un juez que en dicho periodo el sujeto cometió al menos un abuso, al tocarla de forma indebida, asimismo, tuvo relaciones con ella en al menos dos ocasiones. Dichos actos cesaron hasta el mes de julio de 2022, cuando el sujeto se insinuó nuevamente y efectuó tocamientos a la víctima.
Sin embargo, la afectada se atrevió a denunciar los hechos, iniciando el proceso penal que derivó en el arresto del agresor y la sentencia de 31 años de cárcel que recibió. "De esta forma la Fiscalía de Sonora reafirma su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de las víctimas, trabajando para asegurar que quienes cometen actos de violencia y abuso sean llevados ante la justicia y reciban las sanciones correspondientes", se lee en el comunicado.
En otro caso reciente, las autoridades sonorenses informaron el pasado jueves que fue dictada una sentencia de 18 años y 11 meses de prisión en contra de un hombre llamado Carlos Adalberto 'N', tras quedar comprobada su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de su pareja sentimental identificada como Guadalupe Lizeth 'N', hechos ocurridos en abril de 2021.
Tras la investigación, se logró demostrar que el sentenciado, motivado por los celos, agredió a la víctima delante de sus dos hijos menores de edad, amenazando reiteradamente con privarla de la vida, esto en una vivienda de la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de la capital del Estado. El sujeto detuvo la agresión debido a la intervención de una tercera persona, quien tocó a la puerta del domicilio, instándole a dejar de golpear a la mujer.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora