IZTAPALAPA

Balean a transeúntes e intentan huir; SSC los atropelló en su intento de escape

Dos delincuentes balearon a transeúntes en la alcaldía Iztapalapa y después emprendieron la huida a bordo de una motocicleta

La SSC frustró el escape de los delincuentesCréditos: Alertica
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Dos delincuentes que intentaron asesinar a un par de personas sufrieron severas heridas cuando intentaron escapar de la escena del crimen. Al parecer, ambos hombres fueron arrollados por un vehículo minutos después de haberle disparado a unos ciudadanos en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Todo quedó capturado en cámaras de videovigilancia y la grabación fue difundida en redes sociales. En el clip se puede ver como los sospechosos huyen a toda velocidad a bordo de una motocicleta, pero su trayectoria se vio frustrada por un automóvil que los atropelló. Segundos más tarde, los dos aparecen tendidos sobre la carpeta asfáltica. Según se puede ver en las imágenes, los dos sujetos están inconscientes y con rastros de sangre. Tras el incidente, sufrieron diversas fracturas en todo el cuerpo, de acuerdo con la información vertida por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez.

De acuerdo con medios de comunicación, quienes arrollaron a los criminales fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los perseguían para detenerlos por haber accionado armas de fuego en contra de la dupla de víctimas. Se dice que se solicitó la intervención de paramédicos para asistir a los heridos y posteriormente llevarlos a un hospital local en donde atendieran las lesiones, sin embargo, esto no ha sido confirmado y queda en calidad de información extraoficial. 

Hasta el corte de esta nota, se desconocen los detalles en torno al estado de salud de los criminales, así como de quienes recibieron los impactos de bala. Se espera que en el transcurso del día, las autoridades brinden más datos sobre los hechos violentos. Mientras tanto, en la publicación del video se aglomeraron varios comentarios de usuarios que exigen un alto a la delincuencia y que este delito en particular no quede impune. Con mensajes del estilo: "Debió pasarle el carro por encima unas tres o cuatro veces" y "Los hubieran rematado ya ahí, ese weyes van a salir muy pronto".

Asimismo, varios coincidieron en que este tipo de situaciones son comunes en la alcaldía Iztapalapa, que el mes de abril se posicionó como una de las que registró más delitos, además de Gustavo A. Madero, Benito Juárez e Iztacalco.

Índice de delitos en CDMX; Abril 2024

Fuente: Tribuna Sonora