HERMOSILLO

Dalia Raquel intentó asesinar a un hombre con un pico en Hermosillo; ya está detenida

Dalia Raquel 'N' fue aprehendida en la ciudad de Hermosillo y se le acusa de intentar privar de la vida a un hombre usando un pico

La detenida, Dalia Raquel 'N', de 40 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una mujer llamada Dalia Raquel 'N', de 40 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un hombre. La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2023, en el municipio de Hermosillo.

Alrededor de las 14:30 horas, la víctima, identificada como Jaime 'N', llegó acompañado de otro sujeto de nombre José Rafael 'N' a un domicilio ubicado en la calle Principal del ejido Buena Vista. En el lugar se encontraba Dalia Raquel 'N', en compañía de Miguel Amado 'N' y Abdiel Fernando 'N', siendo así que, al ver a la víctima y su acompañante, la fémina comenzó a gritarles que se fueran, amenazando con matarlos.

En ese momento, Abdiel Fernando 'N' atacó a Jaime 'N' con un cuchillo en la espalda, provocando que cayera al suelo. Posteriormente, la mujer, armada con un pico, y Miguel Amado 'N', con un machete, se unieron a la agresión, golpeando y lesionando al afectado en varias partes del cuerpo y, durante el ataque, Dalia Raquel 'N' incitaba a los demás agresores gritando que le quitaran al vida a la víctima.

La intervención de José Rafael 'N' permitió repeler la agresión y pidió ayuda a través de la línea de emergencias 911, por lo tanto los atacantes no lograron su objetivo de asesinar a Jaime 'N'. Sin embargo, este individuo sufrió múltiples heridas lacerantes en la cara, abdomen, tórax, brazo izquierdo y hombro derecho y otras partes del cuerpo que pusieron en riesgo su vida, por lo cual tuvo que ser internado en un hospital.

La probable responsabilidad de la señalada fue acreditada con diversas pruebas, por lo que un juez de control otorgó la orden de aprehensión correspondiente, misma que se ejecutó en una conocida plaza comercial de la ciudad de Hermosillo. Después fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para el inicio de las audiencias, quedando imputada por el delito cometido y en prisión preventiva justificada por disposición del juez.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora