GUANAJUATO

Ataque en tienda del alcalde electo de Tarimoro, Guanajuato: 2 muertos y varios heridos

Tarimoro, Guanajuato, fue escenario de un terrible ataque cuando la tienda del alcalde electo, Saúl Trejo, sufrió un atentado con un artefacto explosivo

Ataque en tienda del alcalde electo de Tarimoro, GuanajuatoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tarimoro, Guanajuato. - El municipio de Tarimoro, Guanajuato, fue escenario de un terrible ataque cuando la tienda del alcalde electo, Saúl Trejo, sufrió un atentado con un artefacto explosivo, dejando un saldo de al menos dos personas fallecidas. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas, ni se sabe si el propio Trejo, quien es representante de Morena en las elecciones de 2024, se encuentra entre las víctimas. 

El atentado ocurrió en el establecimiento conocido como 'Súper Mi Plaza'. Testigos indican que individuos armados lanzaron un artefacto explosivo dentro del local, causando importantes daños materiales y la muerte de dos personas. Hay que señalar que este incidente sigue al asesinato del padre de Saúl, Pedro Trejo, el cual ocurrió en 2023, aumentando así la tensión en la región. 

Ataque en tienda del alcalde electo de Tarimoro, Guanajuato: 2 muertos y varios heridos. Foto: Redes

En un clip que circula en redes sociales se puede ver humo saliendo del local, con lamentos audibles en el fondo. De hecho, un reportero local describe la escena, mencionando los posibles gritos en el lugar. Informes no oficiales sugieren que el número de víctimas mortales podría ser de tres, con siete heridos, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades locales o la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato. 

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tarimoro lanzó un comunicado expresando sus condolencias: "Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy en la calle Nicolás Bravo. Nos solidarizamos con las familias y amigos de las víctimas. Trabajaremos estrechamente con los tres niveles de gobierno para investigar y esclarecer los hechos". 

Desafortunadamente, la violencia política en México ha alcanzado niveles alarmantes. Desde septiembre de 2023 hasta abril de 2024, 399 personas han muerto debido a esta violencia, esto según un informe de la consultora Integralia. Este período se ha convertido en el más violento en la historia electoral del país, superando al proceso de 2018, que registró 389 víctimas. 

Los estados con mayor número de muertes por violencia política incluyen Guerrero (76 víctimas), Michoacán (56), Morelos (36), Chiapas (34) y Jalisco (32). El 73.2% de las agresiones reportadas ocurrieron a nivel municipal. 

Fuente: Tribuna