GUAYMAS

Tras 29 años prófugo, capturan a Manuel por el asesinato de hombre y mujer en Guaymas

Los cuerpos de los fallecidos fueron localizados 5 meses después de cometido el doble asesinato en Guaymas, Sonora

El hombre detenido por homicidio, Manuel 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un hombre llamado Manuel 'N' por su aparente autoría en el asesinato de Martín 'N' y Bertilia 'N', delito cometido en Guaymas, Sonora, en el año 1995. Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la ubicación y captura de este sujeto.

Tras casi 3 décadas, el presunto homicida fue llevado ante la autoridad correspondiente para enfrentar a la justicia. De acuerdo a la indagatoria del caso, fue el 24 de julio de 1995, fecha en la que el señalado, presuntamente, privó de la vida a ambas víctimas para lo cual hizo uso de un arma de fuego. Sin embargo, los cuerpos de los fallecidos fueron localizados hasta el mes de diciembre del mismo año, 5 meses después.

Ahora, Manuel 'N' enfrentará el debido proceso penal por su probable responsabilidad de este hecho, tras ser capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar las diligencias legales conducentes por el delito de homicidio.

En otro hecho reciente, la Fiscalía de Sonora comunicó el pasado viernes 31 de mayo que dos hombres identificados como Fernando Ildefonso 'N' y Conrado 'N' fueron encontrados responsables de los delitos de desaparición de personas y feminicidio, cometido en el municipio de Guaymas. Por este motivo, cada uno de los sujetos recibió una sentencia de 225 años de prisión.

Tras las investigaciones en las que se reunieron evidencias tanto científicos como testimoniales, se logró comprobar la culpabilidad de ambos individuos por los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2022, en una vivienda ubicada en el ejido San José. En el referido lugar y fecha, una mujer llamada Karla Gabriela 'N' fue llevada al domicilio en contra de su voluntad y retenida por los imputados, quienes la amenazaron de muerte.

Los señalados obligaron a la fémina darles información sobre la obtención de un narcótico que le fue encontrado por sus captores. Tras darles la información sobre otra mujer con la que había consumido droga, los agresores regresaron con la segunda víctima, hasta el momento no identificada, y también fue retenida contra su voluntad. Ambas mujeres permanecieron secuestradas durante 1 semana, hasta que fueron asesinadas.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora