EMPALME

Aprehenden en Empalme a Héctor Alonso, sujeto buscado por abuso cometido en Sinaloa

El hombre prófugo de la justicia de Sinaloa se encontraba oculto en la ciudad de Empalme, Sonora, de donde es originario

El hombre detenido por el delito de abuso, Héctor Alonso 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en Empalme a un sujeto prófugo de la justicia de Sinaloa, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso agravado en razón de parentesco. La acción se realizó en respuesta a una colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).

Se trata de Héctor Alonso 'N', de 50 años de edad, originario de Empalme, quien fue localizado en la calle Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre, en la colonia Infonavit Guadalupe Moderna. Fue asegurado en cumplimiento a una petición de captura emitida por un juez de control penal y enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Sinaloa. El imputado fue posteriormente trasladado a la Base Operativa Hermosillo de la AMIC, donde quedó bajo custodia.

En dicho lugar, elementos de la Policía de Investigación arribarán para realizar el traslado de Héctor Alonso 'N' a Sinaloa, donde será puesto a disposición de un juez. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que "reafirma su compromiso de colaborar con instituciones de seguridad e impartición de justicia de todo el país en la búsqueda y captura de sujetos prófugos, con el fin de asegurar que la entidad no sea un refugio para delincuentes".

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía General de Sonora comunicó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que era requerido por las autoridades de Sinaloa. Esta persona está identificada como Saúl 'N', quien en días recientes fue localizado en el municipio de Cajeme, en donde se mantenía prófugo de la justicia.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto era requerido por un juez de Sinaloa, debido a su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, y mediante intercambio de inteligencia entre ambas entidades se determinó que se encontraba en el sur de Sonora. La captura fue efectuada por elementos de la AMIC en un campo agrícola a las afueras de Ciudad Obregón, tras lo cual, Saúl 'N' fue puesto en resguardo.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora