La Paz, Estado de México.- La tarde del pasado miércoles, 5 de junio, se registró una ejecución a sangre fría sobre una carretera que atraviesa el municipio de La Paz y Tecamachalco, en el que un hombre fue baleado frente a oficiales de la Policía Estatal. De acuerdo con algunos informes, la víctima resultó gravemente herida y aunque fue rápidamente trasladada a un hospital, nada pudieron hacer por él y perdió la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en la carretera federal México-Texcoco, cerca de la localidad de La Magdalena Atlicpac, sitio por el que se encontraba transitando la víctima, cuyo nombre aún no es del conocimiento público, pero fuente extraoficiales aseguran que se trataría de un exsoldado del Ejército Mexicano. El agraviado estaba esperando en el cruce, dentro de un automóvil Suzuki Swift color blanco.
Según algunas imágenes que ya se encuentran circulando en Internet, justo cuando el hombre se disponía cruzar, fue alcanzado por unos motociclistas, quienes abrieron fuego en su contra. El individuo abrió la puerta de su vehículo para intentar ocultarse de las balas, pero alcanzó a ser herido por ellas. De acuerdo con reportes, todo ocurrió frente a efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Algunos medios locales aseguran que el supuesto exsoldado había solicitado el apoyo de las autoridades que estaban en el lugar, pero éstas no habrían logrado reaccionar lo suficientemente rápido. Para empeorar la situación, los sicarios lograron emprender la huida sin que hasta el momento se sepa nada sobre su paradero. Como se mencionó antes, los hechos ocurrieron tan rápido que algunos testigos aseguran que fueron los oficiales los perpetradores, pero esto ya fue desmentido.
En una primera instancia, el hombre logró sobrevivir al atentado, por lo que, al notar que aún contaba con signos vitales, fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica; sin embargo, la gravedad de sus heridas fue tal que terminó por perder la vida cuando aún se encontraba de camino hacia el nosocomio. Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del crimen.
Fuentes: Tribuna