SONORA

Golpe al narco en Sonora: Autoridades detienen a presuntos sicarios y aseguran sus armas

En diferentes operativos realizados en el municipio de Caborca (Sonora) autoridades lograron detener a presuntos generadores de violencia

Autoridades detienen a presuntos sicarios y aseguran sus armasCréditos: Twitter @Mesa Estatal de Seguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado continúa en Sonora, no obstante, en días recientes las autoridades del Gobierno Estatal y el Federal han logrado dar un duro golpe al narco: además de confiscar armamento y hasta vehículos (como te hemos informado en TRIBUNA), ahora se detuvieron a presuntos sicarios, quienes serían miembros de un grupo del crimen organizado.

De acuerdo con información compartida por la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, estas detenciones ocurrieron en operativos distintos, efectuados en el municipio de Caborca, durante la primera semana de junio 2024. En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

La primera detención, documentada el pasado miércoles 5 de junio de 2024, agentes de la Policía Municipal lograron detener a Pedro 'N', un masculino que protagonizó un accidente en la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Caborca. Ahí, se estrelló contra una barda, lo que provocó que se activara el Código Rojo. Tras revisar el vehículo con el que provocó el accidente, se encontraron cuatro armas de fuego tipo fusil, las cuales serían de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Asimismo, en esa ocasión fueron asegurados 12 cargadores y 326 cartuchos calibre 7.62×39 mm, así como dos artefactos en forma cilíndrica elaborados con cinta gris. El masculino quedó detenido y fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR).

En otro operativo, también realizado en Caborca, fueron detenidos Jesús Gregorio 'N', Rafael 'N', Antonio 'N', Ángel Alejandro 'N' y Juan de Dios 'N', a quienes, tras una revisión realizada en la calle 9, entre las vialidades 10 y W de la colonia Industrial, se les aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores y 360 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm. Igualmente, los masculinos fueron turnados al Ministerio Público de la FGR.

A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre las detenciones de los presuntos generadores de violencia, ni de cuáles serían sus vínculos con el crimen organizado.

Fuente: Tribuna