Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este jueves que un juez vinculó a proceso penal e impuso prisión preventiva justificada a un sujeto de nombre Eduardo 'N' por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio en una vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, al norte de Hermosillo.
Aproximadamente a las 6:40 horas, el imputado, presuntamente, allanó el domicilio y aprovechando que la víctima, Jesús Antonio 'N', se encontraba dormido, lo atacó con un cuchillo, ya que actualmente mantiene una relación sentimental con su expareja. Fue en ese momento que Norma 'N', expareja del presunto agresor, despertó e interfirió en el ataque, tratando de defender al afectado, ante lo cual el imputado la golpeó en repetidas ocasiones.
Ante el ruido y los gritos, los demás moradores de la vivienda acudieron en su auxilio y lograron hacer que el agresor saliera del inmueble. Mediante diversos métodos de investigación se obtuvieron pruebas suficientes para establecer la probable autoría de Eduardo 'N', por lo cual, en la audiencia fue vinculado a proceso; además, el Poder Judicial determinó imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora aseguró que continuará con las investigaciones para lograr una sentencia contra el señalado, reiterando su "compromiso de lograr el acceso a la justicia para las víctimas del delito".
En otro caso similar, se informó ayer miércoles que, tras ser capturado por la Policía Municipal de Hermosillo, Julio César 'N' fue vinculado a proceso penal por su aparente culpabilidad en el delito de violencia familiar. Este crimen lo cometió en contra de su pareja sentimental, una menor de edad de identidad reservada. De acuerdo a la carpeta de investigación, las acciones ocurrieron el pasado 30 de mayo, alrededor de las 8:00 horas.
En ese momento, la víctima caminaba por la calle Enguerrando Tapia, al norte de Hermosillo, y fue alcanzada por el señalado, quien comenzó a cuestionarla respecto a un comentario que una tercera persona le hizo en redes sociales, a lo que la joven le refirió que no quería discutir. Ante esto, Julio César 'N' la jaló del brazo para intentar quitarle su celular, por lo que la menor corrió, pero a los pocos metros el sujeto la alcanzó y la mordió en una oreja.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora