PLAZA ANDARES

Violencia irrumpió en Plaza Andares de Zapopan: Dos heridos y un agresor prófugo

Dos heridos fue el saldo que dejó el ataque en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco; hasta el momento se desconoce el motivo del ataque

Dos heridos en Plaza Andares en Zapopan, JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco. - La Plaza Andares de Zapopan, Jalisco, lamentablemente se convirtió en el escenario de un violento episodio este jueves 6 de junio, cuando un individuo salió de manera sorpresiva entre los arbustos para perpetrar un ataque directo contra un hombre de alrededor de 50 años, quien disfrutaba de una comida en uno de los restaurantes del centro comercial, ubicado en la zona de Puerta de Hierro. Como resultado del asalto, también resultó herido un trabajador del establecimiento. A pesar de la rápida movilización de diversas unidades de seguridad, el agresor logró escapar antes de ser detenido. 

Violencia irrumpió en Plaza Andares de Zapopan: Dos heridos y un agresor prófugo. Foto: Redes

Según informes de la policía de Zapopan, tanto la víctima del ataque como el empleado herido son hombres. Sin embargo, las autoridades locales le declararon al medio Infobae que aún no han logrado determinar el motivo que desencadenó la agresión. Minutos después del incidente, la Fiscalía de dicho estado confirmó que el blanco del ataque era un abogado, mientras que el segundo herido fue un trabajador del restaurante afectado. 

La identidad del abogado herido ya es blanco de interés mediático, ya que se trata de Leopoldo Ignacio Castellanos Torres, quien previamente fue señalado por el periodista Ricardo Ravelo como parte de una red criminal involucrada en actividades ilícitas como lavado de dinero y narcotráfico. Ravelo también mencionó a Leonardo Mireles Escobar y a María de los Ángeles López, conocida como 'La Loba', como supuestos miembros de esta red. De hecho, en su reportaje llamado Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder publicado en el portal de Sin Embargo en 2021, manifiesta que la fémina es la encargada de hacer “el trabajo sucio” que manda Mireles Escobar, además también es el enlace con las altas esferas del gobierno estatal, entre estos el gobernador Enrique Alfaro. 

El incidente levantó una alerta a la comunidad local, además de interrogantes sobre la seguridad en espacios públicos como Plaza Andares. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con el paradero del agresor prófugo. 

Fuente: Tribuna