CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Hombre intenta asesinar a su pareja con sus propias manos

En la colonia Torres de París de Ciudad Obregón (Sonora) autoridades detuvieron a un hombre, quien tras una discusión intentó matar a su pareja sentimental

Hombre intenta asesinar a su pareja con sus propias manosCréditos: Facebook @SSPM Cajeme
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia contra la mujer continúa en el estado de Sonora. Uno de los ejemplos más fuertes y tristes ocurrió recién el pasado miércoles, en el municipio de San Luis Río Colorado (SLRC), donde Diana Gabriela 'N', hermana de un reconocido cantante regional, fue asesinada por su propia pareja sentimental, quien ya fue detenido por las autoridades y fue remitido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Detienen a hombre por violencia familiar. Foto: Archivo TRIBUNA

Ante este feminicidio y miles más que siguen siendo investigados, las autoridades del Gobierno de Sonora y medios de comunicación han hecho un llamado a todas las víctimas de violencia familiar o de género a alzar la voz, para que así agentes puedan auxiliarlas. Un ejemplo de esto ocurrió recientemente una vivienda del fraccionamiento Torres de París, en la cabecera municipal de Cajeme.

El pasado jueves 6 de junio de 2024, agentes de la Policía Municipal de Cajeme se movilizaron en inmediaciones de una vivienda ubicada en dicho fraccionamiento luego de que, mediante el Servicio de Emergencias 911, una mujer, cuya identidad no ha sido revelada por los oficiales, denunciara que su pareja sentimental la agredió físicamente, y que, además, intentó matarla con sus propias manos.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se hicieron presentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), quienes, tras entrevistar a la mujer afectada, procedieron a detener a su pareja, un hombre de 45 años de edad cuyo nombre es Baltazar 'N'.

El masculino fue llevado a las oficinas de la SSPM, donde un médico en turno lo revisó. A la par, los elementos redactaron el Informe Policial Homologado (IPH) para presentarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la detención del hombre; tampoco se puntualizó si la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana o bien, sus lesiones no requirieron de atención médica especializada. Se invita a las personas que sufran esta clase de agresiones a levantar sus denuncias mediante el 911.

Fuente: Tribuna