SONORA

Detenido en Sonora: Esperó a su vecina por fuera de su casa, la sometió y abusó de ella

El señalado golpeó a la mujer y la obligó a tener relaciones íntimas con él, en hechos ocurridos en San Luis Río Colorado, Sonora

El hombre detenido, Quenide 'N', de 33 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad en el delito de abuso equiparado cometido en contra de una mujer de 38 años de edad, de identidad reservada, un juez de control vinculó a proceso a Quenide 'N', de 33 años de edad. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de junio en una vivienda de la colonia El Mezquite, en San Luis Río Colorado.

En dichas circunstancias de lugar y tiempo se estableció que el probable responsable esperó a la víctima, la cual es su vecina, ya que habitan en el mismo predio, y posteriormente la agredió a golpes y la forzó a tener relaciones íntimas sin su consentimiento. No obstante, fue sorprendido por una tercera persona, quien logró someterlo y posteriormente entregarlo a elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron bajo arresto.

Posteriormente, este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las audiencias y acciones judiciales que exige la Ley. Ante las evidencias reunidas, el juzgador resolvió vincular a proceso penal a Quenide 'N', a quien también le impuso prisión preventiva justificada, por lo que se le internó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, a la espera de las siguientes fases del proceso.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora indicó que efectúa las investigaciones complementarias "a fin de robustecer la carpeta correspondiente y lograr una sentencia condenatoria en las siguientes audiencias ante los tribunales, toda vez que de esta forma se dará cumplimiento al derecho de acceso a la justicia para la víctima".

Por otro lado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en la ciudad de Mexicali, Baja California, a un hombre presuntamente involucrado en el abuso que sufrió una menor de edad en San Luis Río Colorado. Se trata de Juan Pablo 'N', quien era buscado por su aparente responsabilidad en el delito de abuso agravado, cometido el 5 de septiembre de 2023, en contra de una menor de 16 años de edad, a quien además amenazó para que no contará a nadie lo sucedido.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora