SONORA

San Luis Río Colorado: Jorge Luis se metió a casa ajena, golpeó a un hombre y le robó

A este individuo se le acusa de ingresar en una vivienda, robar diversos bienes y golpear al morador del inmueble en San Luis Río Colorado

El hombre detenido por robo con violencia, Jorge Luis 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló que un sujeto de nombre Jorge Luis 'N', de 30 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de robo con violencia en casa habitación, quedando bajo prisión preventiva justificada. A este individuo se le atribuye el crimen ocurrido el día 5 de abril de 2024, en la ciudad de San Luis Río Colorado.

La dependencia de seguridad detalló que, alrededor de las 3:00 horas, el señaló ingresó violentamente a una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad, de la ciudad fronteriza. En su interior estaba la víctima, identificada como Víctor 'N', de 50 años de edad. Una vez dentro, el presunto ladrón se apoderó de ocho teléfonos celulares de diversas marcas y de dinero en efectivo que se encontraba en la cartera del afectado.

Asimismo, Jorge Luis 'N' le exigió al morador de la casa le entregara las llaves de la reja frontal para poder salir, ya que había ingresado brincando el cerco. Para finalizar, antes de retirarse, el imputado golpeó y lesionó a la víctima con un objeto sólido en la cabeza, escapando del lugar sin que el perjudicado pudiera determinar el rumbo. Tras la denuncia por este suceso, el Ministerio Público reunió evidencias del caso.

De esta manera, un juez de control decidió vincular a proceso penal al hombre detenido y dictarle prisión preventiva justificada como medida cautelar. Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que con estos actos "reafirma su compromiso con el combate a los delitos patrimoniales, garantizando que los responsables de cometer estos ilícitos sean procesados conforme a la ley".

Este mismo día se informó que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado Quenide 'N', de 33 años de edad, debido a su probable responsabilidad en el delito de abuso equiparado cometido en contra de su vecina, una mujer de 38 años de edad, de identidad reservada. Según información de la Fiscalía de Sonora, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de junio en una vivienda de la colonia El Mezquite, en San Luis Río Colorado.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora